viernes, 3 de junio de 2016

Bionic boots

Durante 25 años, el inventor Keahi Seymour siempre ha soñado con correr a la velocidad de un animal. Su inspiración se produjo a los 12 años, mientras que estaba viendo un programa sobre los canguros. "El locutor dijo que se mueven de una manera tan eficiente mediante el uso de sus tendones de Aquiles como resortes". Entonces comenzó a hacer bocetos de calzado con ese sitema basado en las  avestruces, que, descubrió, corren más como los humanos.

A los diecisiete años construyó su primer prototipo de las Bionic boots, un diseño un poco tosco. Desde entonces ha ido evolucionando sus botas hasta el modelo actual, que le permite alcanzar los 40 kmh. Aunque esta pensando en mejorar-las aún más hasta llegar a los 64 kmh, puede que mediante actuadores eléctricos.

El modelo actual és totalmente mecánico. La estructura está construida principalmente en fibra de carbono, y lo que serian los tendones de la avestruz están constituidos por tubos de goma gruesa, como los que se utilizan en los harpones.


Ver video

No hay comentarios:

Publicar un comentario