Los pingüinos biónicos están diseñados como vehículos submarinos autónomos se orientan a sí mismos de forma independiente. Son guiados por un sistema de sonar en 3D que, al igual que con los delfines, permite la comunicación con su entorno y con otros pingüinos robóticos, por ejemplo para evitar colisiones.
Una forma característica es el torso que puede moverse en cualquier dirección. La estructura biónica Fin Ray®, está inspirada en la aleta caudal de un pez.
Este robot, además de de su valor artístico y de entretenimiento (por la belleza de sus movimientos), ha sido diseñado como un prototipo de exploración submarina que mejore considerablemente la libertad de movimiento de las demás tecnologias existentes.
Además de la versión submarina, han inventado también un pingüino aereo,el AirPenguin. Con una estructura mucho más ligera (parecida a la de un zeppelin) y llenado de helio, realiza los mismos movimientos que el AquaPenguin pero flotando en el aire. La función de este és puramente decorativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario