Una de las principales preocupaciones que tiene la gente al irse de acampada durante unos días es quedarse sin batería en el móvil. Cuando estás en medio del campo o el bosque no hay forma de conseguir energía eléctrica para cargar tus dispositivos portátiles. Una posible solución sería una batería externa portátil, pero surge el mismo problema, esta se agota y no se podría volver a cargar.
Para solucionar esto, dos inventores que trabajaban en una empresa de diseño en Nueva York idearon la estufa BioLite, y fundaron una empresa con el mismo nombre. BioLite es una estufa de campamento portátil que funciona con leña normal y corriente, pero tiene una característica especial, y es que viene unida a un dispositivo que convierte el calor del fuego en electricidad.
Además de su utilidad en las acampadas, la estufa Biolite también se ha utilizado como una herramienta de preparación de emergencia. Después del huracán Sandy, en Nueva York, se ofrecieron estas estufas a los que no tenían nada para proporcionarles bebidas calientes y la oportunidad de cargar sus teléfonos móviles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario