lunes, 13 de junio de 2016

Mars 2020, el nuevo rover de Marte

Hace ya 8 años que el Curiosity tocó suelo marciano con el objetivo de investigar los posibles ambientes habitables en el planeta rojo. Desde su llegada, el rover ha hecho grandes avances en su objetivo, posibilitando grandes descubrimientos.

Pero la NASA ya está alistando un nuevo rover que seguirá los pasos del Curiosity.

“Mars 2020”, como es conocido actualmente, estará equipado con mejores instrumentos. El diseño de este nuevo rover será muy similar al de Curiosity y, al igual que éste, tendrá la capacidad de buscar ambientes habitables. Pero Mars 2020 también buscará directamente evidencias de vida, tarea para la que Curiosity no fue diseñado.




El éxito del Mars 2020 dependerá fuertemente de siete instrumentos que deberá llevar hasta el planeta rojo. Los instrumentos contarán con capacidades que van desde la toma de fotografías, hasta la realización de análisis de la composición química de la superficie en busca de muestras orgánicas, compuestos químicos y dióxido de carbono.

La parte más difícil de esta misión es la elección del lugar de aterrizaje, puesto que se deberá encontrar un lugar en donde el agua o la actividad volcánica haya estado presente en el pasado. Estos procesos son los que proveen energía para los microbios, a la vida.


Como su nombre indica, este nuevo rover está planeado ser posado en la superfície de Marte en el año 2020.




No hay comentarios:

Publicar un comentario