La empresa japonesa Suidobashi Heavy Industry ha comenzado a construir los primeros robots gigantes tripulados del mundo.
El robot Kurata fue desarrollado por el artista Kogoro Kuratas y el ingeniero de robótica Wataru Yoshizaki, y se inspiró en los "mechas", comunes en el anime del país. El robot pesa alrededor de 4 toneladas y mide 4'5m de alto.
Este mega robot ha sido diseñado para poder ser controlado desde el interior, mediante una interfaz similar a la de Yarvis de Ironman, aunque también puede ser controlados externamente por control remoto. Para el desplazamiento, el gigante robot consta de un "exoesqueleto" con treinta articulaciones poyado sobre cuatro ruedas.
Los Kuratas son personalizables no solo en color, sino en su equipamiento, por lo que hay diversos modelos. Constan de una serie de "armas" que lucen como tales, pero que en realidad su munición es inofensiva. Estas "armas" se pueden modificar y cambiar su posición a gusto del cliente.
Desde luego su gran tamaño es concorde a su gran precio, los Kuratas tienen un precio de unos 134.000.000¥ o 1.040.000€ dependiendo de la personalización del Kuratas.
|
Ver videos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario